Hoteles “Low Cost Business Class” en Cancun desde 40 Dlls por noche

Hotel One Cancun

Cada vez surgen  mas hoteles Low Cost o económicos en el mundo que por un precio accesible ( entre 40 a 80 dolares) te ofrecen un cuarto pequeño pero limpio (máximo 3 personas), desayuno buffet incluido (tiende a ser un poco frugal pero esta rico), wifi de cortesía e incluso servicio de lavado  gratis  o piscina . Estos hoteles tienden ser usados por personas de negocios que solo los utilizan para dormir y bañarse, donde no requieren un hotel lujoso ya que ni lo gozaran todo el día, pero cada vez tienden a ser mas usado por familias  que tratan de tener unas vacaciones playeras a un precio reducido.. Entre el boom de estos hoteles tenemos el ya famoso IBIS  que surgió en Francia y ya esta extendido a lo largo del orbe, pero  me enfocare en México.

¿Que hoteles Low Cost tenemos en México?

Esta Ibis, One Hotels (de Fiesta Americana y Fiesta Inn). Real Inn (De camino Real) y City Express / Junior, como se nota la tendencia de las grandes cadenas hoteleras  es achicarse y bajar precios sin sacrificar calidad, todos ofrecen casi lo mismo y el precio es similar, pero en esta ocasion hablare de ONE HOTELS que es el único que he probado tanto en Cancun como en Playa del Carmen en el ultimo año.

ONE CANCUN (julio 2014)

Hotel One Cancun

El precio fue de 600 pesos  (45 dolares )aproximadamente  por habitación en ocupación doble si se quiere un menor de edad extra en la habitación se abonan 200 pesos en promedio, el hotel tenia un par de meses de haber sido inaugurado. El cuarto de hotel es un poco mas grande si lo comparamos con un IBIS ( ya me he hospedado con ellos) y tienen mas amenidades de baño como por ejemplo 4 toallas, jabones, secadora de pelo, shampoo y kleenex. La cama es confortable y el aire acondicionado es adecuado.

Hotel One Cancun

El WIFI es el gran defecto, debido a que el hotel estaba lleno, la red se saturaba y la velocidad era lenta.

El desayuno, se ofrecían opciones calientes como chilaquiles (un día eran rojos, otro día eran verdes) huevos revueltos, salchichas, jamón y frijoles refritos. De opciones frías había frutas (melón y papaya ), yogur, muesli, amaranto, granola, arándanos con pasas, bollería (pan blanco, pan integral y pan dulce).

Cafe, leche, jugo, tes y agua eran las bebidas que se ofrecían también. Sumándole a esto tenemos que había una piscina de tamaño considerable para el hotel pero que estaba llena por la cantidad enorme de familias que iban con niños. El concepto del hotel y el precio es bueno, la calidad es excelente. Algo que me gusto mucho es que las 24 horas hay servicio de Café, te y agua de cortesía en recepción.

Hotel One Cancun
Es una buena opción si se quiere ir a Cancun y ahorrarte varios miles de pesos al no  hospedarte en un hotel que  tiene playa, el Hotel One esta en el Centro a 1 kilometro de Plaza Pabellón las Américas, frente a esta plaza esta el Hotel Ibis, City Express y City Junior, el taxi me cobraba de mi hotel a Pabellón Las Américas no mas de 30 pesos y allí hay restaurantes, cines,tiendas de ropa y un super mercado. Lo que te puedes ahorrar en una noche de hotel lo puedes gastar en un tour de mas de 100  dolares  a Xcaret, Chichen Itza o Tulum. Luego publicare a que Beach Clubs se puede ir en  Cancun o Isla Mujeres si tu hotel no tiene una playa.

Anuncios

4 comentarios en “Hoteles “Low Cost Business Class” en Cancun desde 40 Dlls por noche

  1. Antes de partir a Chichen Itzá vía Valladolid desde Cancún, percnoté en el Ibiz de Cancún, justo en frente de Plaza las Américas. Tiene muy buenos precios y buenas instalaciones. Lo único malo es que no había Shampoo.

    1. Si de echo, asi es con todos los Ibis a nivel mundial, tienen un buen producto a bajo precio y eso implica no ofrecer amenidades extras como shampoo o jabones. La proxima vez te recomiendo el One Hotel Cancun, su desayuno esta muy buenos y ofrecen jabon, shampoo y crema corporal en cada habitacion 🙂

      Gracias Jose por leer el blog!

  2. A parte del hotel One qué otro hotel low cost Business clases hay en Playa del Carmen. Me gusta mucho la cadena Ibis pero el hotel queda en Cancún.

    Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s