Bogotá – México en el Boeing 737 MAX de AeroMéxico

Después de haber pasado casi 1 hora en la Sala VIP de LATAM ( puedes ver la reseña dado click aquí) era tiempo de dirigirme a abordar mi vuelo a México, en este caso la sala de embarque era la última de la terminal internacional, así es que tuve que recorrer una larga distancia desde el Lounge a la Puerta de embarque.

Cuando arribe ya se encontraban la mayoría de los pasajeros y la tripulación lista para abordar el vuelo. El día era gris y frío, creo que es una característica ( mes de noviembre) del clima de la capital colombiana.

El abordaje se dio en tiempo y forma, afortunadamente logre conseguir un asiento en salida de emergencia. El vuelo iba a un 85% de factor de ocupación, en su mayoría se veía que eran viajeros de negocios.

Estas son alguna imágenes del vuelo de ida en la Clase Premier del vuelo MEX-BOG donde no hay foto de la comida por que me quede súbitamente dormido.

El despegue se efectuó a tiempo. Los nuevos asientos del 737 MAX son diferentes a los del 737 normal, en este caso son de cuero color negro y tienen un diseño más moderno, al igual que el sistema de entretenimiento que es incluso más moderno que el que se encuentra en los Boeing 787 dreamliner.

Una vez estabilizado en vuelo se brindó el servicio de desayuno, el cual consistió en huevos revueltos acompañados de hongos y patatas, ensalada de frutas, bollería dulce y yogur.

Me dispuse a ver Mamma Mia! 2 en el vuelo que la verdad se me hizo super corto duro 3 horas y 20 minutos, muy similar a un vuelo Tijuana-Mexico.

Durante el descenso a MEX gracias a que se encontraba muy despejado, pudimos ver del lado derecho los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl.

En general un buen vuelo y el 737 MAX me pareció un avión muy confortable.

Deja un comentario