¡Ahorrarte 600 pesos del Aeropuerto de Cancun a tu hotel!

Tienes 3 opciones para ir del Aeropuerto de Cancun a la ciudad o zona hotelera:

  • Taxi 670 (50.6 USD) precio a julio de 2014
  • Transporte colectivo 170 (12.8 USD)  por persona
  • Autobús ADO + Taxi de la central camionera desde 58 pesos (4.3USD) por persona

Te puedes adaptarte a  tu presupuesto o comodidad, pero si vas en plan mochilero o Low Cost lo que mas te conviene es la ultima opción que es una combinación de Autobús ADO + Taxi que va a hacer el doble de tiempo pero vas a ahorrarte un montón de dinero, te explico.

Puedes  ver los horarios de salidas de autobuses del aeropuerto al centro de Cancun en su webpage http://www.ado.com.mx/ado/index.jsp o en el aeropuerto en el área de llegadas nacionales tienen un puesto de venta de boletos, sale un camión cada media hora y hace aproximadamente al centro de entre 25 a 40 minutos dependiendo el trafico y hora del día. Una vez allí en la central sales al exterior y hay un sitio de taxis muy económico que en mi caso me cobraron 30 pesos por una distancia de 7 km aproximadamente de allí a mi hotel. Cabe destacar que era temporada vacacional y me hicieron el 50% de descuento en el camión, el precio cotizado al día de hoy es de 62 pesos.

7 comentarios en “¡Ahorrarte 600 pesos del Aeropuerto de Cancun a tu hotel!

  1. Hola Freddy! Soy de Buenos Aires, me paso tu blog, Floxie ( http://www.floxie.com.ar/ )-
    En Junio viajamos con Alejandra a Playa del Carmen a festejar nuestros 10 años juntos y por supuesto me surgen diversas preguntas, que tal vez me puedas ayudar, Por ejemplo, que hay de cierto que en aeropuerto de Cancun solo te permiten pasar solo 1 carton (10 cajetillas de cigarrillos) y si apenas te pasas de ese límite te cobran una multa de u$s180? con respecto a los repelentes de insectos o protectores solares, se venden en farmacias estos permitidos biodegradables? del mismo aeropuerto de Cancun hay un ADO directo a Playa del carmen? como nos manejamos con el dinero para pagar un taxi por ejemplo? conviene cambiar a pesos mexicanos en una casa de cambio u hotel? bueno, no quiero abusar de tu buena predisposición preguntandote mil cosas, Te dejo mi saludo y por supuesto mi total agradecimiento. Claudio

    1. Hola Clauido en efecto son 10 cajetillas de cigarros las permitidas como franquicia de equipaje http://www.sat.gob.mx/aduanas/pasajeros/Paginas/Mercancia_ingresar_Mexico.aspx sonre la multa no sabria decirt creo que si te descubren solo te quitan la mercancia excedente.

      Los repelentes de insectos y bloqueadores solares biodegradables si lo puedes encontrar en farmacias en Cancun, Playa del Carmen y parques ecoturisticos como Xcaret.

      En el aeropuerto de Cancun hay una terminal alli mismo donde salen autobuses cada 30minutos aprox a Playa del Carmen y al Centro de Cancun

      Para pagar un taxi lo puedes hacer en pesos, aunque puede que te acepten dolares dependiendo el taxista

      Para cambiar dolares a pesos mexicanos te recomiendo hacerlo en una casa de cambio en el aeropuerto, algunos hoteles tienen cambio de divisas pero te recomiendo mejor verificarlo antes con tu hotel. Los bancos en Mexico no cambian dolares fisicos solo mediante cuentas bancarias para prevenir el lavado de dinero.

    1. Si, no hay ningun problema con pagar con tarjeta de credito (American Express no es muy aceptada en Mexico) si es Visa o Master Card. La estacion de ADO en el aeropuerto de Cancun esta en la terminal nacional donde salen los vuelos de AeroMexico.

Deja un comentario