Probamos el nuevo Boeing 787 de AeroMexico

Cancun – México 

Boeing 787-8 AeroMexico

Después de unos días en el paradisíaco caribe mexicano, era tiempo de volver, mi vuelo salia a las 1231PM era operado en el 787-8. Llegue como a eso de las 10AM y la fila de turista estaba vacía solo había unas 5 personas formadas, pronto obtuve mi pase de abordar y documente mi maleta por un empleado muy amable y que tenia platica amena.

El filtro de seguridad estaba reventar y era un caos total, tarde como 5 minutos en cruzarlo.

A la hora de embarcar fue un  desastre, todas las salas estaban a reventar de gente, no se por que Cancun no construye una terminal mas amable para el pasajero, nos toco abordar por camión. Llegamos a una posición remota casi en al cabecera de la pista. allí pude ver al 787 por primera vez de cerquita, estaba como niño por primera vez en Disneyland .

Cuando ingrese al avión golpee por fuera el caso del avión y note que no sonaba metálico como los demás 737 /777 por ejemplo y no tenia remaches, el avión pesa un 30% menos al ser hecho a base de aleaciones y no de metal como son los aviones tradicionales..

El ala del 787 es mas larga y estilizada / curva eso me sorprendió mucho ya que los 767/ 777 su ala es ancha y como de corte rectangular. Al ingresar fui recibido por la sobrecargo, la clase premier estaba totalmente llena, los asientos son en esta dispocision:

\ \   / /   / /

Si bien fue la única manera que creyó AMX de poner meter mas asientos totalmente cama en Premier, a mi no me agrado del todo ya que estas sentado en diagonal,  las pantallas en Premier son bastantes grandes con calidad Full HD y el asiento es muy ancho mas que en el 777 (en el cual volé hace un par de años ), me senté por unos segundo con permiso de la sobrecargo. Son comodos y se hacen cama totalmente hubiera estado mejor que fueran como los asientos de American Airlines o AirFrance que son

\   / \  /

Pasemos a Turista, me toco sentarme en la cabina trasera que por cierto iba muy vacía, iban filas totalmente desocupadas.

PORTAEQUIPAJES / CABINA

Me desilusionaron totalmente, si bien los que están en los extremos son bastante grandes los que están sobre las filas centrales son  un poco pequeños comparados con los centrales del 777 que están mas grandes, para que se den una idea son como del tamaño como los del 767 de LAN quizás un poco mas grandes. La cabina es mas húmeda para evitar resequedad en la piel y fatiga. Hay luz moodlight que va cambiando segun la hora del dia para relajar.

EL ASIENTO
El forro del asiento le da un aspecto mas moderno y cool, al sentarme pude notar que son del ancho como los del 737, eso si traen mucho espacio para las piernas yo mido 1.83 metros y no batalle nada. Note que la reclinacion es un poco mas limitada para un avión grande, no es como la del 777 , en los 777 reclinan un poco mas y el asiento se desplaza hacia adelante cosa que aquí no pasa.  El sistema de entretenimiento es el mismo que el 737-800BSI y traen pantallas Full HD

LAS VENTANAS

Las ventanas traen un botón que trae ya 5 o 6 tipos de polarización automáticos no la puedes ajustar como tu quieras, sino que ese botón trae trae unos mini puntitos con una luz cada uno que se van encendiendo conforme le vas picando al grado de polarización, tarda bastante tiempo en polarizar desde claro hasta el grado máximo de polarización si bien cumple con el cometido se puede ver al exterior, no queda totalmente negra y según  se comenta en  AIRLINERS.NET mucha gente se ha quejado de que deja pasar la luz del día en vuelos largos tan así que ANA da unos cubre ventanas con unos adhesivos para mayor obscuridad. Eso si las ventanas son ENORMES!!!

EL RUIDO
Si es mas silencioso que un 767 /777 / 737 digamos que a mi parecer un 40% menos ruidoso, los motores hace un ruido como “tututututututu” muy nitido y suave mientras que un 737 /777 hace un ruido como “fsssfssfsfsfsfsfsfsfr” mas grave, fuerte y prolongado. Eso me gusto mucho del 787-8

LOS BAÑOS

Modernidad en su máximo esplendor, traen luz LED, que cuando sales se pone totalmente azul, trae una mesita para cambiar bebes mas ergonómica, el grifo del agua es electrónico y tiene un sensor, el retrete es electrónico (estilo japones) con solo pasar tu mano sin tocar por el sensor la tapa del baño se cierra, baja automáticamente y se sella herméticamente para succionar los desechos, hace mucho menos ruido de succión como en el 777. No se me hicieron mas grande los baños, los que están en el centro entre las dos cabinas de clase turista tienen una mampara que se puede quitar y unir los dos baños en unos solo para gente en silla de ruedas o con movilidad reducida.

VIDEO DEL BAÑO

Untitled

EL ALA

Adiós Cancun

De beber me pedí una Heineken con jugo de tomate

EL VEREDICTO

787 VS 777 : Me gusto el avión, representa un salto tecnológico muy importante, pero me quedo con el 777 lo siento mas robusto y mas señor avión que el 787, quizás el vuelo fue muy cortito habrá que probarlo en un vuelo de largo alcance.

Anuncios

4 comentarios en “Probamos el nuevo Boeing 787 de AeroMexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s