REPORTE DE VUELO: Tijuana – Shanghai en AeroMexico

Hola les comparto mi reporte de viaje a China donde visite Shanghai y Disneyland Shanghai, espero lo disfruten.

TIJUANA – SHANGHAI

 

El vuelo salía a las 4:00AM, así es que decidimos irnos al aeropuerto a la 1AM. La verdad es que trate de dormir un poco en mi casa pero no pude, la emoción de ir a China era muy  grande. Salimos de casa y en no más de 15 minutos ya nos encontrábamos en el aeropuerto.

IMG_1727

Había mucha actividad ya que en la madrugada sale una cantidad bestial de vuelos de Volaris (sobretodo), Interjet y Aeroméxico. De echo las horas pico del aeropuerto de Tijuana es de las 7AM a las 11:30AM aproximadamente y de las 10:30PM a las 2:00AM.

Pasamos  a documentarnos y la atención fue rápida, nos checaron que trajéramos la VISA CHINA( Solo se puede tramitar en Ciudad de México y Tijuana son las únicas dos ciudades del país que tienen consulado chino ) , allí nos indicaron que debíamos pasar a migración para que nos sellaran el pasaporte de salida y nos dieran un formato que debíamos llenar. Una vez hecho lo indicado pasamos por el filtro de seguridad (ya eran casi las 2AM) y no había casi pasajeros.

 

De allí al Salón Premier  que permanece abierto hasta que parte el vuelo a Shanghái.

 

A esa hora ya había partido los vuelos de la madrugada de Aeroméxico a Bajío, Guadalajara, México y Durango; así es que  los aproximadamente 15 pasajeros que esperábamos allí íbamos a Shanghái.

El Salón tenia  lo usual de beber, de comer había emparedados, nachos y aceitunas.

 

Como había cenado solo me tome un tequila con sprite, un emparedado y una aceitunas.

A las 3AM nos  informaron  todos los pasajeros por megafono que el abordaje del vuelo a Shanghái iniciaría en breve y que nos dirigiéramos a la puerta de embarque. Todos los pasajeros nos paramos y nos fuimos.

IMG_1730

Al llegar a la puerta estábamos unas 60 personas aguardando a abordar el vuelo a Shanghái, los pasajeros que vienen de MEX no se bajan del avión.

Media hora antes se inicio el abordaje, el abordaje fue por la puerta 1, tuvimos que pasar por Clase Premier, todos los pasajeros que iban en Premier estaba dormidos con el asiento en modo cama (la escala dura 1:30 horas) al pasar a turista la situación era similar, mucha gente dormida. La mayoría eran chinos o asiáticos.

Nos ubicamos en nuestros asientos y  habia unas botellas de agua.

El pushback se dio a tiempo al igual que el despegue.

 

Inmediatamente al despegar el avión cruza la frontera  y se enfila al norte por San Diego, yo estaba muy cansado y sucumbí al sueño, me desperté cuando íbamos mas delante de San Francisco, habré dormido quizás una hora y media.

IMG_1736

Volteo a la derecha  y empezaban a salir el sol. Los sobrecargos polarizaron electrónicamente todas las ventanas, pero aun así como el sol daba directamente  al costado del avión  se alcanzaba a penetrar tenuemente de manera verdosa la luz.

Entregaron formatos de migración y aduana así como antifaces.

 

Me puse a ver la película “Talentos Ocultos”. Al terminarla vi que mucha gente iba y venía con sopas Instantáneas y snacks, me levante y fui a la cocina trasera.

Había sopas instantáneas, emparedados  de jamón y queso, sodas, cacahuates y galletas. Me comí un sándwich y una soda en el galley del  avión y charle un poco con las sobrecargos que eran súper atentas y amables.

Hay que recordar que se sirve una cena caliente en el tramo Mexico-Tijuana. La mayoría de la gente iba dormida.
IMG_1754
Retorne a mi asiento y me puse a ver CNN en vivo. Para este momento ya íbamos volando por Alaska.

 

En la siguiente imagen se aprecian montañas en Alaska

 

IMG_1759

El desayuno se sirvió poco tiempo después. Los sobrecargos pasaban con unos  menús gigantescos con las opciones escritas en chino, español e ingles y con imágenes grandes de los platillos para que los chinos  decidieran y entendieran.

IMG_1754

Las opciones eran Omelette de Tofu o  huevos revueltos con ejotes/judías verdes acompañados de frijoles. El  omelette de tofu no me llamo la atención. Así es que me fui por la opción más  mexicana o más bien sinaloense (es muy común esto para el desayuno en Sinaloa).

 

IMG_1778

El desayuno estaba muy  reconfortante, traia una ensalada de fruta, una barra stila y un coissant que estaba muy bueno.

De beber jugo de naranja y café.

 

Mis papas me dejaron probar el omelette de tofu que no estaba malo como pensaba.


Al terminar el  desayuno ya sobrevolábamos espacio aéreo de Rusia

 

Vi un par de películas más que no recuerdo

Cuando sobrevolábamos Japón decidí llenar el formato migratorio chino.

IMG_1790

Sirvieron una Lunch box consistente en un cuernito/sándwich de jamón y queso con cacahuates  cuando sobrevolábamos el mar de China entre Japón y Shanghai.

 

IMG_1791

Después repartieron unas “aerocards”  que daban hace muchos años en destinos europeos y ciertas ciudades turísticas. Las aerocards contienen un mapa de la ciudad así como información de interés del destino.

El descenso se dio 20 minutos antes de llegar a nuestro destino

Video del aterrizaje

Algunas fotos de aviones

El 787-8 de Aeroméxico en el aeropuerto de Shanghai junto a un B787 kiwi neozelandés, un A350 de Finnair y un Airbus de Swiss.

Da mucho orgullo que una aerolínea Mexicana y Latinoamericana este estacionado en un aeropuerto asiático junto a aerolíneas europeas, refrendando la presencia de México y Latinoamérica en Asia, es un sentimiento muy bonito.

Después de bajarnos a pasar migración que fue súper rápido, y luego a recoger el equipaje que salió también rápido y a cambiar yuanes (consejo: revisen sus billetes ya que si esta manchados/tintados, rayados o rotos no te cambian los dólares por yuanes).

Salimos al área publica y nos dirigimos a la estación del Maglev que esta algo retirada, caminando está a unos 5 minutos de la terminal.

Al llegar a la estación había muchos sitios para comer, decidimos comer primero.

Yo pedí unos fideo estilo japonés con jugo de uva que estaban muy buenos.

Después fuimos a ZHU KUNG FU que es uno de mis restaurantes preferidos y es una cadena de comida rápida muy popular en China.

Mis papas se pidieron un tazón de arroz con carne de res en salsa (que no pude identificar) con espinacas y cebollas, el combo venia con un caldo de hueso o espinazo de cerdo, flan de huevo con especias (era salado) y lechuga salteada. A mis papas les gusto, a mi me pareció un poco sin sabor.

 

IMG_1837

Una vez comidos, nos fuimos a tomar el MAGLEV que cuesta 50RMB o yuanes.

El tren viaja a 430Km/hr  y recorre una distancia de  kilómetros en menos de   7 minutos, lo logra ya que no tiene ruedas, los vagones van montados sobre trineos magnéticos que flotan a unos 5 centímetros  sobre los rieles, asi es que literal es un tren que vuela ya que jamás toca los rieles.

 

 

 

 

 

Llegamos a la estación de  Long Yang y de allí tomamos un tren de nuestro hotel.

IMG_1854

Gracias por leer el reporte, en los próximos días publicare mas sobre esta ciudad y una reseña de DISNEYLAND SHANGHAI!!

7 comentarios en “REPORTE DE VUELO: Tijuana – Shanghai en AeroMexico

    1. Hola Willie el vuelo desde Tijuana dura aproximadamente 13 horas sin escalas. Shanghai es una ciudad espectacular te recomiendo visitar si puedes Disneyland Shanghai. En los proximos dias publicare mas informacion

      1. Hola una pregunta? cuanto tiempo ocuparon para pasar migracion? y despues para recoger las maletas? en total cuanto tiempo fue? te pregunto porque voy a viajar a Male, pero hago 1 parada en Shanghai y solo tengo 3 horas para salir de migracion , recoger equipaje e ira otra sala para documentar con China Easter y tomar otro vuelo,

  1. ME GUSTO MUCHO TU REPORTAJE, MUY ILUSTRATIVO E INCITAS A NUESTRA MENTE A IMAGINAR TAN BELLA EXPERIENCIA, SALUDOS DESDE POZA RICA VERACRUZ MEIXICO…COMO FUE TU EXPERIENCIA EN EL VUELO DE AEROMEXICO?

Deja un comentario