LIMA: Museo Larco

Fue fundado en 1926 por Rafael Larco, quien compro mas de 15,000 piezas de cermica y objetos Incas para ser preservados, ya que eran saqueados y vendidos en la antiguedad. Un taxi desde Miraflores a la puerta del museo te cobra 25 soles y demora aproximadamente entre 20 minutos y media hora.

 

20151127_11064920151127_110600

La entrada al museo cuesta 30 soles y hacen descuentos a estudiantes, niñoa y personas mayores.

 

En si,  el museo es una antigua casona que alberga la coleccion. En el piso superior hay joyas echas de oro y aleaciones, textiles incas, cuencos. vasijas de barro, craneos humanos, objetos diveros, armas, lanzas etc.

Lo que mas me llamo la atención fueron las joyas de oro y de diferentes metales o minerales con los cuales trabajaban, las creaciones que hacian son majestuosas e impresionantes.

 

 

¡Agua de cortesía para los visitantes, bonito detalle!

20151127_122731

Otra colección impresionante: las vasijas. Son miles y miles de piezas acomodadas y ordenadas en repizas  en base a su forma, por ejemplo si son de ave, reptil, humano, monos, con escenas de la vida; etc.

 

Podías quedarte horas contemplando todas las vasijas. Cabe destacar que están en muy buen estado de conservación.

 

Ubicada bajando por la rampa y en una habitacion muy apartada del resto del museo, casi queriendo pasar desapercibida es la colección «erótica»,  donde se puede apreciar el énfasis que le daban  al sexo al momento de plasmarlo en el arte. No dejaban nada a la imaginacion y se esmeraban en plasmar hasta  el mas mínimo detalle.

También cuentan con un restaurante  con terraza y vista al patio donde se puede degustar lo mejor de la comida peruana.

Al menos debes dedicarle 2 horas al museo y si vale la pena visitarlo.

 

Mas información en http://www.museolarco.org/

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario en “LIMA: Museo Larco

Deja un comentario