LIMA: Plaza Mayor

 

Ubicada en el centro histórico de Lima, es considerado el lugar donde se fundó la capital peruana.Algunos de los edificios más importantes son el Palacio de Gobierno, custodiado por soldados y la guardia presidencial; la catedral y el Palacio Municipal de Lima.

Son 25 minutos en taxi desde el Museo Larco hasta aquí. Cabe destacar que la mayoría de los edificios están pintados de una tonalidad amarilla, este color según me cuenta el taxista que me lleva a la Plaza, fue impuesto por los españoles ya que la mayoría del año Lima se encuentra cubierta de nubosidad que por meses que no deja pasar la luz del sol. El color amarillo daba una sensación de alegría y viveza al entorno.

 

Alrededor de la Plaza en las calles aledañas se puede encontrar infinidad de comercios, bancos y restaurantes muy económicos que venden comida criolla o chifa (comida china peruanizada).

Algo para tomar en cuenta es que muchos de los balcones de madera de los edificios del centro histórico de Lima son de la época española, y resultan ser un patrimonio arquitectónico de la ciudad, a mi gusto le da un toque elegante y distintivo al centro.

 

 

La sensación que tuve al recorrer la Plaza fue la de estar en un país caribeño, tiene un dejo de tropical con sus palmeras, flores, edificios bajos color amarillo y esos balcones de madera exquisitos. Al centro de la misma hay una fuente de bronce de la época virreinal.

Anuncios

Un comentario en “LIMA: Plaza Mayor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s