RESEÑA DE VUELO: A Lima en AeroMexico

Tijuana – Mexico
AM 185  (9:48AM)

Boeing 787-8

Tenia muchas ganas de ir a Perú, desde hace como unos 5 años  había planeado ir pero por razones o situaciones ajenas a mi no podía (incluso hasta una vez con boleto comprado). Así es que dije que este año 2015 no se me escaparía Perú . Cabe destacar que Perú me asombro bastante, la gente es súper cálida y amable, la comida está muy buena y en general me lleve una buena impresión del país en cuanto a seguridad y modernidad, pero de eso les hablo en otros post que pondre pronto.

Llegue al aeropuerto como a eso de las 7:20AM, mi vuelo salía a las 9:48AM, no había mucha fila para documentarse en AeroMexico. Fui documentado rápido ya que solo llevaba equipaje de mano. Después de pasar el filtro de seguridad me dirigí al Salón Premier que a esa hora de la mañana estaba desolado solo éramos 3 personas.

De comer había bollería dulce y fruta lo usual. Conforme fue  avanzando la mañana y  se acercaban la hora de salida de mas vuelos  de AeroMexico (MEX, GDL, HMO, MTY, CJS) el salón se fue llenando a tal grado que no cabíamos los pasajeros (urge una ampliación), incluso había gente parada.

0706

Así es que decidí salirme 40 minutos antes del abordaje para cederle mi asiento a una mama y a su pequeño hijo.

 

Camine a la Sala 5 y ya estaba el 787, al parece iba lleno. El abordaje se inicio 30 minutos antes de la salida y decidí esperarme al final para abordar. Fui de los últimos en subir.

En ese momento se encontraban simultaneamente un 777  de AM que venia de Shanghai y el 787-8 que iba a Mexico

La Clase Premier iba a menos de la mitad (tiene capacidad para 32 pasajeros) y la clase turista iba llena como a un 96 % de ocupación.

 

La verdad no saque muchas fotos del interior por que llevaba sentada a una sobrecargo junto a mi. Pero les pongo fotos de otro trip report mio en el 787 de CUN a Mex del año pasado

El despegue se dio a tiempo. Durante el vuelo se dieron galletas y bebidas  (había alcohol).

Me eche la de Bajo la misma estrella que nunca había visto y me gusto.

08

El aterrizaje se dio a tiempo y fue muy suave el toque con la pista.

 

Mexico – Lima

AM 18 (5:00 PM )

Boeing 737-800

 

Tenía como 2 horas para conectar con el otro vuelo así es que decidí irme a los Lounges VIP a comer. Nunca había entrado al Salón Beyond de Banamex así es que opte por entre a este. Iba llegando el 777 que estaba en Tijuana y que venia de Shanghai, llego con 20 minutos de diferencia con respecto al nuestro

 

14

Cabe destacar que el salón esta divido en 2 áreas separadas una para clientes Beyond y otro para los Platinum (donde entre). Si bien el Salón Beyond no es muy grande (en la zona Platinum le cabrán unas 70 personas) se me hizo mucho mejor que el Centurión de American Express. Es más íntimo y no se llena tanto y además la gente es más  educada, no están gritando ni hablan en voz alta, lo cual facilita el descanso.

15

Además tienen una oferta de comida caliente gratuita, cosa que no pasa en el de American Express donde te cobran todo, acá si es gratis, eso si no tienen mucha variedad para escoger pero que importa, se supone que es un Lounge VIP, no se te debe de cobrar nada. Había de comer mole negro con arroz, enchiladas, cuernitos, ensaladas y no recuerdo que más. Me pedí un cuernito de jamón con queso y una ensalada. Solo estuve 30 minutos y me marche al Salón Premier Internacional de AeroMexico.
SONY DSC

am-salon-premier-02

16

En el salón estuve un tiempo breve para checar correo, ultimar llamadas, ver el facebook y tomarme una copa de vino blanco con cacahuates y unos retazos de cheesse cake.

 

Me dirigí a la puerta de embarque 40 minutos antes. Al llegar me sentí extraño, casi no había mexicanos en el vuelo, la mayoría eran peruanos (me di cuenta por su acento). El abordaje se dio en tiempo y forma y fue muy ordenado y agil.

 

 

 

Al abordar el avión era uno de los antiguos 737-800 con nuevos asientos y sistema de entretenimiento. Cabe destacar que atrás de mi venia un grupo de jóvenes francesas y un estadounidense, al parecer AeroMexico alimenta sus vuelos a Sudamérica de conexiones como podrán leer en el reporte de regreso.

17

Buen espacio para piernas para alguien de 1.83m de estatura.

El vuelo iba a un 60% de su capacidad de lleno, tan es así que me pude hacer con una fila completa para mí solo.

El avión despego a tiempo.

Una hora después del despegue se dio el servicio de alimentos. Primero se dieron cacahuates con bebidas y a la media hora se ofreció la comida caliente acompañada de mas bebidas. Me pedí un tequila con Sprite para acompañar los cacahuates.

22

 

La cena era Pasta o Pollo. Yo me decante a por el pollo y estaba muy bueno. Tenia puré de patatas, cebollas cambray caramelizadas y dos tomates grillados con tomillo, la ensalada estaba crujiente y fresca. De postre  era una natilla de vainilla Lala.

Ha sido la mejor comida saliendo de México que me ha ofrecido hasta el momento. La acompañe con vino blanco y agua mineral. Algo curioso y raro es que pasaron ofreciendo servicio de café y después del mismo pasaron ofreciendo te, nunca me había tocado que un sobrecargo ofreciera te a todos los pasajeros. Cabe destacar que eran 4 sobrecargos, 3 hombres y una mujer. Todos muy atentos y serviciales.

26

Una vez retirada la cena me dispuse a ver Ciudades de Papel en asiento y justo cuando la acabe de ver a los pocos minutos, anunciaron que por una falla general del sistema lo apagarían.

Así es que las últimas dos horas del vuelo no hubo nada que ver. Lo bueno es que llevaba revistas.

Un hora antes de aterrizar pasaron ofreciendo agua a todos los pasajeros. El descenso se dio 1 hora antes de los previsto, el avión entro desde el  mar  (desgraciadamente mi fila no tenia ventana) y se podían ver muchas embarcaciones iluminando la obscuridad del mar. Una vez que tocamos pista nos condujeron a una posición remota donde nos explico el capitán que por haber llegado antes de itinerario, el aeropuerto de Lima no tenia puertas disponibles. La espera duro 53 minutos a bordo del avión con luces apagadas.

Mucha gente se empezó a impacientar y una señora se  paro y se fue a tocarle la puerta al capitán, a los pocos minutos de esto el avión se dirigió a la puerta. En el carreteo pude ver varios aviones de LAN y Copa.

El aeropuerto de Lima es obsoleto para un país como Perú es demasiado pequeño para la cantidad de aviones que recibe y ser hub de LAN Peru, jamás en México me habían dejado esperando a por una puerta de desembarque y eso que según esta saturado.

37

El paso por migraciones/ aduana fue rápido y sencillo. Cabe destacar que  tome un taxi pasada la media noche a mi hotel en Miraflores que me cobro 50 Soles  (15 USD) y había mucho tráfico para ser la madrugada, tan es así que demore más de media hora en llegar a Miraflores, es algo que me llamo mucho la atención, Lima es grandísimo (13 millones de habitantes) pero todo eso lo comentare en el reporte de regreso LIM-MEX.

 

Gracias por leer el reporte, y Feliz Año Nuevo.

3 comentarios en “RESEÑA DE VUELO: A Lima en AeroMexico

  1. Muy buen reporte! se ve que aeromexico ofrece un buen producto en esta ruta (nada que envidiarle a LAN que usa el 767). Concuerdo que el aeropuerto de Lima es muy chico para el trafico que tiene, y no se que tanto pueda seguir siendo un hub importante con ese tamaño… ¡ayer tuve 40 minutos de espera para despegar! Recien en dos años empiezan las obras de ampliacion.

    Saludos y feliz año

Deja un comentario