Reseña: Madrid a México en AeroMexico

Después de un fin de semana era tiempo de volver a México (pueden ver el reporte de viaje de México a Madrid aquí). Llegue unas 4 horas antes al aeropuerto de Madrid  específicamente a la Terminal1. Me dirigí a los mostradores de AeroMexico (Air Europa le da el servicio a AMX en España) donde  ya había una larga cola para documentar, no demore ni media hora  en ser atendido. Los empleados de AirEuropa fueron muy amables y bromistas con todos los pasajeros (creo que es mejor que una empresa de SkyTeam de el servicio en tierra a que lo haga una Outsorcing). En fin,  pase el filtro de seguridad rápido y sin problemas  para después pasar por migración  para que fuera sellado mi pasaporte de salida. Cabe destacar que la T1 ya esta muy vacía y han cerrado muchos comercios, casi no tiene pasajeros y las salas lucen lúgubres. Lo único destacable era un Starbucks, los Duty Free inmensos y una tienda de Carolina Herrera.

11

12

La puerta de embarque era en la nueva area de la T1 que es mas grande, moderna y elegante que la antigua T1.

01

Junto al vuelo a Mexico se estaba abordando un vuelo de Ryanair a Marrakech y otro de Air Europa en un 787-8 arrendado a LOT  para Cancún.

10 9 8 7 6 5 4 3 2

El abordaje se dio unos 45 minutos antes de la salida del vuelo. Los empleados de Air Europa fueron muy eficientes en el abordaje y cordiales.  Me dirijo a mi asiento, me dispongo a colocar mi equipaje y escucho que me dicen “Hola como haz estado?”

Seguí acomodando mis pertenencias en el portaequipajes pensé que le hablaban a otra persona, total  a quien me toparía en un vuelo de Madrid a Mexico? Bajo la mirada y me vuelven a hacer la misma pregunta. Mi compañero de fila seria mi ex maestro de la universidad y coordinador de las Maestrías (que por cierto tendré que ir personalmente con el en un par de meses para gestionar mi ingreso a la maestría en la Universidad de mi estado). No se si sea suerte, el destino o que, pero en el mostrador de check in me paso algo raro: trate de cambiar mi asiento mas adelante, ya que iba en la fila 22 y había lugares disponibles en las  primeras filas para poder salir rápido del avión ya que traía muy justa mi conexión a Tijuana (55 minutos), la agente del check in me respondió con un: “Para que quieres irte mas enfrente, cual es tu interés de ir mas enfrente? Le respondí que necesitaba bajar rápido del avión y solo se me quedo viendo y no me respondió nada dejándome en el mismo asiento, por eso digo que fue algo raro o del destino.

13

El vuelo salio unos 20 minutos demorado. La clase Turista iba a reventar aprox un 90 % de ocupación y Premier con un 30% (deberían de vender ascensos en el mostrador de check in como lo hacen algunas aerolíneas para sacar un ingreso extra). Despegamos y el avión se sentía muy pesado, como le costaba trabajo escalar. Nos enfilamos a  Portugal y después a cruzar el Atlántico. Con mi ex maestro charle un par de horas sobre la Universidad y las Maestrías (que conveniente de mi parte no?).

Se repartieron los amenity Kits  y formatos migratorios en cuanto despegamos.

11244404_1083807101635930_7519151157810348236_n

La comida se sirvió una hora y media después del despegue consistió en pollo con verduras o Lasaña acompañados de un panque de naranja, una ensalada y  pan. Me fuia por la Lasana que estaba buena. No se ofreció servicio previo de botanas y bebidas a la comida como en el vuelo de ida.

14

Se ofrecieron varias rondas de bebidas. El cruce del Atlantico fue muy tranquilo y sin turbulencia vi un par de películas, lei y escuche música.

15 16 17 18

A mitad del vuelo me entro hambre y fui a la cocina trasera del avion a ver que ¨pillaba¨. Pusieron un carrito con cacahuates, hojaldres, sándwiches (queso de cabra con nuez y de jamon  con  queso) muy ricos y bebidas. En este vuelo venían algunos de los sobrecargos que me tocaron el  vuelo de ida que por cierto me reconocieron.

19 20 21 22 23

La segunda comida se sirvio unas dos horas antes de llegar cuando sobrevolábamos Texas. Consistió en Sándwich caliente de queso y jamón, una ensalada y un Browne de chocolate. Creo que este sándwich caliente es un gran mejoramiento en cuanto a  comida  a bordo se refiere ya que  es mejor servir 2 comidas calientes que solo la primera. Ademas de que en el pasado  en vuelos diurnos  de  Madrid a  México se ofrecía en la segunda comida solo un sándwich frío. Los sobrecargos tuvieron una buena atención en todo momento y la que me toco de mi lado fue muy sonriente (demasiado diría yo).

24

La aproximación al aeropuerto (pista 23 Izquierda) de Mexico fue algo movida ya que estaba cayendo  una fuerte tormenta (el día siguiente a la misma hora se cerro el aeropuerto por inundaciones en el aeropuerto y fueron desviados todos los vuelos). En cuanto el avión se detuvo frente a la puerta me pare y saque tan pronto como pude mis pertenencias, me despedí de mis compañeros de fila y salí corriendo del avión rumbo a migración donde había solo 3 agentes atendiendo  mexicanos y una cola inmensa. No me importo y me colé hasta el frente diciéndoles que en 50 min salía y mi vuelo. Una vez sellado mi pasaporte me fui a reclamo de equipaje donde demoro unos 20 minutos en salir mi maleta. Tome mi equipaje y a toda marcha pase aduana con luz verde y puse mi equipaje en la banda de equipajes en conexión. Subí por la escalera de pasajeros en conexión y  pase el filtro de seguridad para este momento faltaba menos de media hora para que saliera mi vuelo a Tijuana, por lo que salí corriendo de allí rumbo a la puerta 68  que es una de las mas lejanas desde el área  Internacional.  Por suerte alcance a subir al ultimo al avion. Era un 737-700 que iba medio vacío, me logue sentar en una fila de 3 asientos sola. El avión despego a tiempo.

25

Se proyecto la película del El Hobbit.  De beber me pedí un tequila con Sprite y un agua de coco Acapulcoco. No supe de mí hasta que aterrizamos en Tijuana.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Madrid a México en AeroMexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s