Ensayo sobre un viaje con 3 personajes para ingresar a la Universidad

Hace unos dias, como requisito para entrar  a estudiar un posgrado, la Universidad me solicito un ensayo donde el tema era. un viaje en carretera por Mexico con 3 personajes vivos o muertos. Aqui e se los comparto:

FB_IMG_1446822580299[1]

VIAJE EN AUTOMOVIL CON 3 PERSONAS

¿A quién seleccionaría? ¿Por qué?

Seleccionaría la las siguientes personas: Narda Lepes, chef argentina; Eva Perón, ex presidenta de Argentina y a Albert Rivera, político español.

Los seleccione por ser personas inspiradoras, heterodoxas, con carácter  y con un estilo que rompe moldes. Además son personas que admiro porque no siguieron los cánones tradicionales.

A Narda la escogí por ser una mujer brillante que irradia sofisticación, además  es una persona extremadamente culta e inteligente. Tiene un dominio de la cocina Asiática, Latinoamericana y del Norte de África bastante raro en alguien de Hispanoamérica, conocimientos adquiridos en su infancia y adolescencia debido a sus constantes viajes por el mundo.

Seleccione a Evita porque me impresiona la forma de cómo es llorada y recordada por el pueblo argentino hasta estos días. Sufrió de joven desprecio y pobreza, pero el destino la puso como presidenta de su nación. Fue alguien que hizo mucho por los pobres y por el desarrollo de su país, desgraciadamente murió joven.

A Albert lo escogí por ser un político joven, inicio su partido político a los 25 años  en Cataluña. Paso desapercibido en el ámbito político español hasta hace un par de años. Actualmente es visto como el futuro presidente de España y es calificado en las encuestas como el político con mejor aceptación y calificación. Tiene propuestas frescas y una voz de unificación. Además es sinónimo de renovación en una época de inestabilidad social y política en el país ibérico.

¿Que espero aprender de ellos?

Esperaría aprender a estar más conectado con el entorno, con las necesidades sociales. Tener una visión más amplia del mundo y mostrarles mi país para que me dieran su opinión y la forma de mejorarlo. Además  quisiera aprender de ellos como imponerse y destacar en un mundo cada vez más competitivo y monótono sin perder tu propia esencia.

Anuncios

2 comentarios en “Ensayo sobre un viaje con 3 personajes para ingresar a la Universidad

  1. Guau!! recién entro a leer tu blog por reportes de vuelos que tienes y me encuentro con que te gustan personalidades destacadas de nuestra cultura (soy Argentino) como Narda Lepes y Evita. La verdad me llena de orgullo que hayas elegido 2 personas que nos representan dignamente fuera de nuestro país. Voy a seguir leyendo tu blog y tus reportes sobre todo, Saludos desde Buenos Aires. Abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s