MARKETING: El Hombre mas interesante del mundo de Dos Equis

Su tarjeta de presentación dice: Yo te llamo. El usaba la barba antes de que se pusiera de moda. En los museos le permiten tocar las obras de arte. Todas las filas empiezan atrás de el. El sabe quien es fulanito de tal. “No tomo cerveza usualmente pero cuando lo hago, tomo Dos Equis”, dice Jonathan Goldsmith en uno de los comerciales de Dos Equis, conocido mundialmente como “El hombre mas interesante del mundo”. Desde 2006 la cerveza lanzo al mercado esta campaña publicitaria donde  han creado un personaje y un estereotipo al cual todos desean parecerse. Decidieron apostar por un actor maduro al cual le crearon una imagen de Don Juan, irresistible, sofisticada, elegante y audaz.

dos-equis1

Este verano pudimos ver al  hombre mas interesante del mundo en las portadas de varias revistas en México como lo son la Aire de AeroMexico, Bleu&Blanc o la Life & Style.

IMG_2802

Aparte de los medios impresos y publicidad en los canales tradicionales como radio, televisión  o anuncios espectaculares. Han creado “memes” en Twitter y Facebook para expandir mas allá la publicidad de la marca a través  de los usuarios de estas plataformas que comparten las imágenes.

COMO HA IMPACTADO LA CAMPAÑA A NIVEL MUNDIAL?

img_4731

Dos Equis se ha convertido en la sexta marca importada mas vendida en Estados Unidos, paso a ser de una marca regional prácticamente desconocida a una marca popular entre los jóvenes. Los hace sentir interesantes, diferentes y cool como es el personaje de los anuncios. Ademas la cerveza Dos Equis  logro retar a las grandes marcas estadounidenses que tenían clientes fieles que consumían  por mero habito.

Dos Equis crecio 35% y la Dos Equis Radler lo hizo en un 700%

Nada mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s