SHANGHAI: Sobrevivir con una calculadora y un tenedor

En Shanghai por primera vez me doy cuenta que saber ingles no te sirve mucho y para salir de un apuro hay que regresar a métodos antiguos casi casi a señas.  Los chinos no hablan ingles y quien lo habla lo hace tan mal que terminan hablando una especie de Chinglish (una especie de ingles mal orientado a lo que quieren expresar, ejemplo washroom para referierse a restroom/bathroom).

Shanghai Skyline

Mi consuelo era que yo no hablo tan bien el ingles y ellos igual, así  que estamos iguales.Una megametropoli de mas de 20 millones de habitantes donde todo esta escrito en shanghaianes( en Shanghai se habla este dialecto) o mandarín, ver letras occidentales es raro y cuando las vez es un aliciente.

En mi paso por la ciudad donde todo lo pedía a señas o señalando al taxista en un mapa a donde quería ir, encontré una manera mas rápida de como saber el precio, por ejemplo en un restaurante o una tienda al momento de decirle al tendero cuanto costaba algo, simplemente sacaba una calculadora y allí mismo me ponían la cantidad o regateábamos el precio de algún producto.

dumplings

Ahora pasando a la comida, si bien yo  se usar los palillos orientales para comer, es muy desesperante estar comiendo con ellos y mas en China donde los palillos son de plástico (si no eres muy ducho la comida se te resbala entre ellos) y no de madera como estamos acostumbrados en occidente. Así es que yo iba preparado con un tenedor que llevaba conmigo y claro, siempre que comía causaba revuelo en los restaurantes donde muchos chinos reían o se me quedaban viendo perplejos ante la escena e incluso hasta una foto me sacaron.

Asi es que no te estreses, si vas a China ve con la mentalidad muy alegre y abierta, es una experiencia muy cool y mas por que desconectas totalmente  ya que dejas de escuchar espanol por varios días y te desintoxicas. Ah y no olvides una calculadora (o celular con calculadora)  y un  tenedor!!!

Anuncios

Un comentario en “SHANGHAI: Sobrevivir con una calculadora y un tenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s