Marrakech: Plaza Djemaa el Fna

Aquí hay encantadores de serpientes de verdad, es una de las 10 plazas mas impresionantes del mundo  junto con la Roja de Moscu o El Zocalo en Mexico DF y no por su tamaño sino por su exotismo y singularidad. Para empezar están los encantadores de cobras negras del Sahara, pero hay que tener cuidado por que de noche también se ponen y no es muy bonito  pasar casi casi caminandoles encima en medio de la obscuridad, como dato curioso  en la noche se les escapo una cobra de su jaula y andaban tras de ella atrapandole, aquí también  hay cuentacuentos, payasos estilo arabe (no se maquillan pero hacen unas cara muy chistosas) y acróbatas.

Marrakesch_djemaa_el_fna_schlangenbeschwörer

Ademas de estos hay  tatuadoras de Henna que por unos 8 USD aprox te harán un tatuaje estilo bereber. En la noche se llena de puestos de comida, vendedores de te de menta  y artesanías. Durante el día la plaza esta mas bien sola ya que tiene mas vida y dinamismo de noche, pero de día encontraras vendedores de jugo de naranja o  toronja y de frutos secos, mas adelante hablare de la comida marroquí.

p014jq7b

La plaza esta rodeada por los souks o zocos que son mercadillos que venden todo tipo de especies, pasteles, dulces, artesanías pero de esto seguire hablando en otro post.

place-jemaa-el-fna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s