Tarjetas de crédito para viajar gratis Parte 1

En México casi todas las aerolíneas tienen su propia tarjeta de crédito o de servicios (sin intereses)  con la cual sumas kilómetros o puntos para cambiarlos después por boletos de avión gratis. Hay unas con buenos beneficios otras no tanto por eso evaluaremos cada una para elegir  las dos mejores en base a facilidad de cambiar puntos por boletos de avion, descuentos y tasa de interés.

VOLARIS / INVEX

image (1)

Quizás la mejor tarjeta, ya que   el 1.5% de tus compras se te abonan a un monedero electrónico para compra boletos en la aerolínea, así de sencillo son trucos y sin procedimientos largos y tediosos para solicitar boletos de avión gratis. Ademas de que puede pagar el boleto totalmente o  parte de el con ese monedero. Algunos beneficios extras son:

  • Bono de $1200 pesos al momento de  adquirir la tarjeta
  • La primer anualidad es gratis  ($1200 a partir del segundo año)
  • 1.5% de tus compras se te abonan a un monedero para comprar en Volaris
  • 10 kg de equipaje extra  para ti y tus acompañantes
  • Prioridad en el abordaje
  • Acceso a la SALA VIP VISA en el aeropuerto de México DF
  • 3, 6, 12 meses sin intereses en tus compras en Volaris

Costo Anual Total 60.4% sin iva. Tasa de Interés promedio ponderada por saldo del 45.9%

AMERICAN EXPRESS AEROMEXICO

image (3)

Son tarjetas de servicios (no son de credito), lo que quiere decir que no te cobran intereses en tus compras pero tienes que liquidar  tu saldo al mes siguiente. Por cada dolar o su equivalente en pesos gastado se te acumula 1.6 kilometros Premier y si adquieres boletos de avión en Aeromexico se te dan un bono del 100%, 200% o 300% dependiendo tu tarjeta. Aparte del 0% de interés lo atractivo es que tienes 2×1 permanente, osea que si canjeas tus km te dan otro boleto de avión gratis así de sencillo. Y no solo puedes  sacar boletos de avion en AeroMexico si no que tambien puedes viajar a cualquier destino del mundo  con cualquiera de sus socios de SkyTeam como Delta, Airfrance, Korean Air, China Southern, Kenya Airways, China Airlines por mencionar algunas. Ademas que al adquirir la tarjeta te dan un bono de kilometros equivalente a un boleto de avión nacional o USA que en realidad son 2 por el beneficio 2×1. Mas info en http://www.clubpremier.com/mx/bienvenido

image

La anualidad es algo cara 125 dlls en la Blue, 375 dlls en la Gold y 800 dlls en la Platinum (todas diferidas a 3 meses) pero esta el beneficio de no tener que pagar interés en nuestras compras.

OTROS BENEFICIOS

  • Acceso a Salones Premier de AeroMexico con 3 acompañantes y a Centurion Lounge de AMEX  (Solo Gold y Platinum)
  • Primer anualidad gratis
  • Descuento en tus compras en aeromexico.com
  • Uso de  mostradores de Clase Premier (Gold y Platinum)
  • Acumulas kilometros extras  en varios establecimientos afiliados a Club Premier como hoteles, arrendadoras de autos, comprar en supermercados Soriana y un largo etcetera. Mas  info en http://www.clubpremier.com/mx/bienvenido
  • Bono de inscripción a Club Premier de 8000km
  • Bono de adquicision  de 32000 km (Blue), 40000 km (Gold) y 56000km (Platinum)
  • Km adicionales en compras en el extranjero de 15%  en Gold y 30% en Platinum

Mas informacion en https://www.americanexpress.com/mx/content/aeromexico-gold-card/

Anuncios

18 comentarios en “Tarjetas de crédito para viajar gratis Parte 1

  1. se ve buena opción la american express sin embargo en mi caso me he rehusado a tenerla debido a que donde vivo no la aceptan en casi ningun lugar, y tengo que tener visa o mastercard que son las que aceptan donde sea

    y en mi caso la tarjeta que tengo es visa con una anualidad de 2000 pesos pero anualmente recibo alrededor de 5000 pesos en puntos, lo cual pues es buen ahorro por solo usarla en mis compras diarias, eso si soy totalero. aunque si me gustaría una tarjeta de alguna aerolinea

  2. Hola Freddy, si obtengo boletos con km, en clase turista, y tengo la tarjeta Platinum Credit Card de Amex, que tendria que hacer para subir a cabina premier?

    1. Hola Alejandro si tienes la AMEX Platinum de Aeromexico puedes usar tus kilometros premier de tu tarjeta para redimir kilometros para un ascenso, creo que son 16 mil km de turista a premier en vuelos nacionales para vuelos internacionales varia la cantidad pero puedes checarlo en clubpremier.com o llamando a la linea telefonica de club premier. Despues hare un post de como acumular mas kilometros en tus compras diarias como en el super, gasolineras, hoteles etc.. De hecho ahorita hay una promocion donde si sacas la AMEX Platinum Aeromexico el primer año tienes ascensos ilimitados!! Gratis.

    2. Si tienes la Credit card directa de AMEX no puedes obtener ascensos, hace muchos años si se podia incluso te daba ingreso al salón premier, pero puedes transferir tus puntos membership rewards a club premier y se te convierten en kilometros.

    3. Hola Alejandro si tienes la AMEX Platinum de Aeromexico puedes usar tus kilometros premier de tu tarjeta para redimir kilometros para un ascenso, creo que son 16 mil km de turista a premier en vuelos nacionales para vuelos internacionales varia la cantidad pero puedes checarlo en clubpremier.com o llamando a la linea telefonica de club premier. Despues hare un post de como acumular mas kilometros en tus compras diarias como en el super, gasolineras, hoteles etc.. De hecho ahorita hay una promocion donde si sacas la AMEX Platinum Aeromexico el primer año tienes ascensos ilimitados!! Gratis.

  3. Hola Freddy, tengo una pregunta. ¿Qué tipo de boleto tienes que comprar para poder hacer el ascenso? Porque hay varias categorías. ¿Se puede con el Economy (Y)? Saludos. Yo acabo de adquirir la American Express Aeromexico Platinum, quiero sacarle el provecho.

      1. Muchas gracias. Sólo porque no estoy familiarizada y no errar al comprar. ¿Las últimas letras del alfabeto son las que no aplican? Saludos.

      2. Hola Alina las letras que te mostré son las únicas tarifas que aplican para el ascenso. Aeromexico no usa todas las letras del abecedario para sus tarifas. Espero le saques mucho beneficio a tu tarjeta. Sígueme en Twitter @freddynonstop para mas noticias de viajes y Tips.

    1. Hola Alfredo, dejame decirte que la Banamex-Aeromexico es muy buena tambien, tiene sus puntos fuertes como el 20% de descuento en AeroMexico, Ascensos gratis el primer año a Clase Premier (La American Express Gold- Aeromexico no ofrece este beneficio), concierge, etc… quizas lo unico malo es que solo puedes ingresar con un acompañante a los Salones Premier de Aeromexico, por el contrario la AMEX Gold – AeroMexico te permite ingresar con 3 acompañantes a los Salones Premier. Por otro lado tambien puedes ingresar a los Salones Beyond de Banamex que tienen mejor servicio que el Centurion de American Express.

      En cuanto a la anualidad, la anualidad de la Amex Aeromexico varia dependiendo: Azul 120 USD, Gold 345 USD y la PLatinum 800 USD y los 3 niveles te incluyen 5 tarjetas adiionales sin costo!!!!

      Por el contrario la Banamex White Gold Aeromexico esta la anualidad en 3500 pesos y la Platinum en 4500 pesos, pero te cobran 1000 pesos por cada tarjeta adicional en Banamex.

      Pronto hare otra reseña de las tarjetas Banamex – Aeromexico y de la Interjet-American Express

      Gracias por leer el blog!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s