Cómo conocer Mexico DF de manera express en tu conexión entre dos vuelos?

Tienes que hacer conexión en el aeropuerto de  México DF y tienes que esperar unas 5 horas mínimo a que salga tu siguiente vuelo, no puedes entrar a ningún Salón VIP y no te quieres aburrir, pues aquí te muestro como darte una  escapada express y conocer por lo menos el zócalo, cabe destacar que debes tener por lo menos 6 HORAS si es menos ni te arriesgues. Muchas veces al momento de reservar puedes escoger los vuelos de tal forma que la conexión sea muy larga o corta.

En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de México esta la estación del metro  TERMINAL AÉREA, de allí tomas el metro en dirección a Pantitlan que es una estación hub donde se juntan e inician 4 estaciones de metro.

PARA IR AL ZÓCALO

En Pantitlan tomas la linea 1 color rosa y te bajas en  la estación Pino Suarez (son 9 estaciones desde Pantitlan) el tiempo promedio de viaje desde el aeropuerto son 45 minutos, te recomiendo que camines rápido en la estación de Pantitlan ya que es muy grande y puedes perder minutos esenciales si no te das prisa.

Una vez que sales a al superficie son 4  o 5 cuadras las que tienes que caminar hasta llegar al Zócalo, Palacio Nacional, Templo Mayor y  la Catedral Metropolitana. Te sugiero que evites las horas pico  ( 1pm -2pm, y de las  5 pm hasta las 8 pm) ya que los vagones van muy llenos y separan a los hombres de las mujeres en vagones distintos.

LA CONDESA

Igual desde Pantitlan tomas la linea 9 color café y te bajas en la estación Chilpancingo (son 9 estaciones), una vez que subes a  la calle caminas  5 cuadras sobre la misma calle Chilpancingo hasta llegar al parque México, te recomiendo comer un falafel en Falafelito por 50 pesos. Una vez fui y vine  desde el Aeropuerto  a la Condesa en 4 horas, me comí un falafel y me dio tiempo de tomarme un cafe en Cielito Querido (hare  reseñas de donde comer  en  la Condesa), lo logre por que camino muy rápido.

Anuncios

4 comentarios en “Cómo conocer Mexico DF de manera express en tu conexión entre dos vuelos?

  1. Hola,

    Si tomo el Metrobús, que conecta sin paradas hasta el centro de la ciudad, ¿cress que pueda ir al Zócalo y ver la Casa de Frida en mi 6 horas de escala?

    Gracias de antemano.

    1. Hola Willie si vas en horas de mucho trafico es arriesgarte muho a perder tu vuelo, te recomiendo ir solamente al zocalo en metro y hacer una visita rapida. El metrobus es algo lento y tarda dependiendo el trafico, la casa de Frida si esta muy lejos del aeropuerto para visitarla en una escala entre dos vuelos asi es que no te recomiendo ir por que es altamente probable que pierdas tu vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s